Notas

¡Te contamos los cinco plagios más descarados de la industria musical!

A la hora de escribir sus canciones, algunos artistas se inspiran en experiencias personales, otros se inspiran en los vaivenes del amor, pero otro tanto se inspira en las canciones de sus compañeros. Inspiración que muchas veces les trae problemas legales.

En las siguientes líneas te contamos los 5 plagios más descarados e insólitos de la industria musical. ¡No podrás creerlo!:

George Harrison: Definitivamente, Harrison es el protagonista de uno de los plagios más descarados y notorios de la industria musical. Y es que si hay algo que tiene el intérprete es que no heredó el talento para componer de sus compañeros Lennon y McCartney.  El tema “My Sweet Lord” es una copia de la canción “He’s  So Fine” de la banda femenina The Chiffons.

Michael Jackson: Aunque ustedes no lo crean, el llamado y recordado Rey del Pop, no solo hay que reconocerle su talento para cantar, también para dejarse tentar y versionar canciones que eran de su gusto para darle su toque personal, que quede claro, no las copiaba, solo las mejoraba. Ejemplo de esto es  “Wanna Be  Startin” tiene similitudes con “Soul Makossa”, canción compuesta por Manu Dibango

Coldplay: Sin duda, uno de los temas más emblemáticos de la legendaria banda Coldplay es “Viva la Vida”, pero al parecer no es del todo original. La rola tiene un parecido muy sospechoso y particular a la canción “If I Could Fly” de Joe Satriani

Radiohead: La banda no solo fue acusada de plagiar fragmentos del tema “The Air That I Breathe” de la agrupación The Hollies, también tuvo que pagar una muy buena cantidad por el robo. ¿La Razón? Hollies los demandó por plagio.

Rod Stewart:  Lamentablemente el legendario intérprete Rod Stewart no está libre de pecado. Stewart fue acusado de plagiar el estribillo del tema “Taj  Mahal” de  Jorge Ben en su canción “Da ya think  I´ m sexy”.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /FrecuenciaIndigoOficial

Twitter: @frecuenciaindi

Instagram: @frecuenciaindigooficial

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top