Notas

Señor Loop lanza EP de canciones grabadas a distancia durante el confinamiento

Con una trayectoria musical independiente de poco más de veinte años, la agrupación panameña Señor Loop sigue trabajando arduamente, aún a pesar de las vicisitudes que se han presentado a nivel global a causa del COVID-19; entregándonos recientemente un EP muy especial de canciones que fueron grabadas a distancia durante esta época de confinamiento.

Bajo el título de ‘Señor Loop se queda en casa y suelta varias plenas’, este material de corta duración reúne varios de los temas más emblemáticos de Señor Loop, dándoles un giro de formato casero que termina por realzar ampliamente todos los elementos sonoros que conformaron esta serie de sesiones que pudieron ser realizadas gracias a la tecnología de vía remota.

Sobre lo que significó la publicación de esta serie de producciones especiales, la banda declaró:

“Estas sesiones fueron nuestro proceso de adaptación a la situación actual de la pandemia. Fue la única manera de mantener vivo el asunto.  Comenzamos grabando una, después otra y así poco a poco las canciones fueron pidiendo su espacio”.

Imagen por: Discos Panoram

Respecto al proceso de grabación a distancia, los integrantes de Señor Loop comentaron lo siguiente:

“La mayoría de los Loops estamos involucrados en producción musical y de audio, por lo que las herramientas de grabación son cosa del día a día en nuestras casas; pero, sin tus compañeros de equipo y con niños corriendo en la casa todo el día, a veces no era tan sencillo lograr la buena toma. Nuestra motivación era más en qué podíamos aportar, pero terminó siendo muy terapéutico para nuestra relación como amigos y compañeros de banda”.

Dentro de lo que podemos escuchar en esta singular colección de canciones producida por el sexteto panameño, se encuentran sencillos como “Cuando Todo Está Bien”, “Signo de Agua (So Hot)”, “Triste Perro”, así como otros tres temas más; completando así un total de seis sesiones de cuarentena que principalmente vieron influenciado su contenido en los discos ‘Vikorg’ de 2013 y ‘La Leña Que Prende Madera’ de 2020.

Pero sin más distracciones, a continuación les compartimos el último lanzamiento que conforma el EP ‘Señor Loop se queda en casa y suelta varias plenas’, para que lo disfruten con tranquilidad desde sus hogares:

NO OLVIDEN SEGUIR A SEÑOR LOOP EN TODAS REDES SOCIALES:

Facebook: /senorloop

Twitter: @senorloop

Instagram: @senorloop

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top