Notas

Red Hot Chili Peppers anuncia el regreso de John Frusciante a la agrupación

¡Confirmado! Red Hot Chili Peppers anunció a través de su cuenta de Instagram el regreso de John Frusciante a la agrupación, en ese mismo post la banda californiana agradeció a Josh Klinhoffer, quien se hiciera cargo de la guitarra tras la salida de Frusciante desde hace 10 años.

Esta es la tercera ocasión en que John Frusciante regresa con RHCP. Recordando que se unió al grupo un año antes de lanzar ‘Mother’s Milk’, en 1989, durando tres años con la banda, pues fue 1992 cuando tuvo que salirse por sus problemas con las drogas, regresando seis años después para grabar ‘Californication’, ‘By The Way’ y ‘Stadium Arcadium’.

Desde 1998 y hasta 2009, Frusciante se mantuvo dentro de la agrupación, sin embargo, fue en este último año, 2009, cuando decidió retirarse y seguir con su carrera musical como solista, además de incursionar como productor, sumando un total de 16 producciones discográficas con diferentes proyectos.

En ese año se unió a los RHCP, Josh Klinghoffer quien durante su estancia en la agrupación, participó en los últimos dos álbumes de estudio de los californianos, ‘I’m With You’ y ‘The Getawey’. Ahora, tras una década en que Josh tocó en la banda, fue anunciada su salida y a su vez el regreso de Frusciante de nuevo como guitarrista.

Agradeciendo a Josh Klinghoffer y expresando con entusiasmo por el regreso de nueva cuenta de Frusciante, la banda compartió:

“Los Red Hot Chili Peppers anuncian que nos separamos de nuestro guitarrista, de los últimos 10 años, Josh Klinghoffer. Josh es un músico hermoso, que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él, y los incontables momentos que compartió con nosotros. Anunciamos también, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante se une de nuevo a nuestro grupo. Gracias”

Fuente: Redacción

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top