Notas

“Raro” de Cuarteto de Nos cumplió 15 años: ¡Te contamos 5 curiosidades que probablemente no sabías de este disco!

Hace 15 años la agrupación de origen uruguaya, Cuarteto de Nos, estrenó a nivel mundial su undécimo trabajo discográfico titulado “Raro”, un disco cargado de letras y melodías que hoy más que nunca cobran sentido, un disco que llegó para quedarse y merece ser recordado.

Imagen por: Mondo Sonoro

En Frecuencia Índigo hemos preparado un especial sobre 5 curiosidades que probablemente no sabías sobre este exitoso trabajo discográfico. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelas a continuación:

1- “Raro” es el undécimo trabajo discográfico del Cuarteto de Nos, se estrenó mundialmente el 20 de mayo de 2006, estaba compuesto por un total de 12 canciones con títulos bastante extraños.

2- La mayoría de las canciones de este disco fueron compuestas por Roberto Musso, quien además de ser la voz de líder de la agrupación, es guitarrista e ingeniero en sistemas.

Imagen por: YouTube

3- Como su título lo indica, fue un disco con letras bastante raras, tal es el caso  de las rolas “Hoy estoy raro”, “Ya no sé qué hacer conmigo”, “Me hace bien, me hace mal, “Nada es gratis en la vida” y “Así soy yo”; las emociones presentes en estas canciones reflejan lo que hoy día vivimos debido a la pandemia.

4- Definitivamente fue y sigue siendo un disco exitoso: Logró hacerse con siete premios Graffiti a la Música Uruguaya, obtuvo varias nominaciones a los Premios Grammy Latino, en sus primeras semanas obtuvo disco de oro por por su altas ventas, días después ya era disco de platino.

Imagen por: Acordes Web

5- En una reciente entrevista, la agrupación confesó que celebrará los 15 años de este disco con  una edición en vinilo que están preparando para los fanáticos. ¿Qué te parece?

NO OLVIDES SEGUIR A EN SUS REDES SOCIALES:

Facebook: Cuarteto de Nos

Twitter: Cuarteto de Nos

Instagram: Cuarteto de Nos

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top