Notas

¿Qué música escuchan los gamers? Spotify nos lo revela en sus estadísticas del 2020

Hace algunos días la plataforma más popular de streaming, Spotify, presentó su resumen anual con los artistas y canciones más escuchados durante el 2020; no obstante, el destacado servicio sonoro ha continuado analizando números sobre lo que sus usuarios han consumido en estos 12 meses, arrojando datos muy interesantes en sus últimas estadísticas que tienen que ver con la reproducción de contenido musical desde consolas de videojuegos.

Es así que dentro de los resultados obtenidos en la numeralia de Spotify, se ha dado a conocer que hubo un incremento del 50% en la reproducción desde consolas como Xbox OnePlay Station 4 y la recién lanzada Play Station 5, así como un aumento del 47% en el uso de la aplicación por jugadores en horarios entre las 6 am y las 9 am.

Imagen por: La Opinión

Por otro lado, este nuevo informe también reveló la respuesta a una pregunta que quizá muchos nos hacíamos desde hace tiempo, y es ¿Qué tipo música escuchan los gamers?

Bueno, pues la incógnita ha sido develada, presentando información que confirma a los géneros rap y trap como las mayores tendencias musicales de los jugadores de videojuegos dentro de la plataforma; resaltando la figura de artistas como Lil Mosey, Roddy Ricch, Trevor Daniel y DaBaby, como algunos de los intérpretes más escuchados por los gamers durante el 2020.

Por otro lado, también es de destacar el nombre del rapero Travis Scott, quien sin duda alguna aumentó todavía más su popularidad tras hacerse presente en el reconocido juego Fortnite, en donde realizó una presentación virtual espectacular en abril pasado; misma que le valió el aumentar un 207% las reproducciones de sus canciones en Spotify.

Imagen por: El Demócrata

Cabe mencionar, que a principios de año durante el inicio de la pandemia, Spotify realizó este mismo ejercicio sobre lo más escuchado en consolas de videojuegos a través de su servicio de streaming, teniendo como resultado tendencias que se inclinaban hacia el soundtrack de juegos como Minecraft, Doom y Death Stranding: Timefall; así como un incremento en la popularidad de artistas como Billie Eilish, Bad Bunny y Lil Uzi Vert entre la comunidad de jugadores activos y usuarios de la afamada plataforma musical.

Con todo esto, ahora la pregunta es ¿Qué le deparara a las tendencias musicales de los gamers en el 2021?

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /FrecuenciaIndigoOficial

Twitter: @frecuenciaindi

Instagram: @frecuenciaindigooficial

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top