Notas

Con un guiño a “La Cucaracha”, Neon Indian estrena ‘Toyota Man’. Un grito a favor de los migrantes

Alan Palomo es el nombre detrás de Neon Indian, quien después de cuatro años de alejarse de los micrófonos, nos sorprendió con el tema Toyota Man, canción que formará parte de su cuarto álbum, que está claramente influenciado por la psicodelia y la cumbia.

Neon Indian destaca por su electropop, canciones como Polish Girl y Deadbeat Summer lo han hecho ser uno de los artistas más conocidos del chillwave, “género musical marcado por un alto uso de procesadores de efectos, sintetizadores, looping, samplers y líneas vocales con bastantes efectos y melodías simples”.

Incursionando en la composición en español, Alan Palomo entrega Toyota Man, en la que refleja el sentir de mexicanos y en general de los migrantes que viven en Estados Unidos. En este tema añade un guiño a la canción popular “La Cucaracha”.

Venimos a estudiar, queremos trabajar

El nativo de Monterrey entregó un visual grabado en su tierra natal, en donde también incluyó lugares como Nuevo Laredo, San Antonio y Texas, lugares que marcaron el camino de Alan hacia Estados Unidos.

“Toyota Man” fue filmado a lo largo de la ruta que esencialmente fue mi camino hacia la ciudadanía estadounidense: Monterrey, la frontera de Nuevo Laredo, San Antonio y finalmente Austin. El proceso es un viaje de varias décadas conocido por muchos latinos y otros estadounidenses. Aunque mi música siempre ha sido generalmente apolítica, al grabar esta canción me di cuenta de que era imposible escribir biográficamente (en el contexto retórico de la administración de Trump) sin ser completamente eso: político.

La historia de mi familia, que antes se sentía comúnmente estadounidense, fue repentinamente politizada. Reconociendo lo absurdo de todo esto, pensé que sería refrescante abordar la narrativa social sobre inmigración a través de la comedia: guiños a Benny Hill, comerciales de automóviles de San Antonio y School House Rock. Mi familia y yo nos divertimos mucho haciendo esto y espero que sea igual de divertido de ver. ¡Disfruten!

Fuente: Redacción

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top