Notas

¿Los Grammys corruptos? Descubre todo sobre la polémica de las nominaciones y la exclusión de The Weeknd

Recientemente los Grammy anunciaron a los nominados para la premiación que se realizará el próximo 31 de enero del 2021, teniendo en la lista nombres destacados como el de Taylor Swift, Dua Lipa, Billie Eilish y Beyoncé, quienes lideran con gran número las nominaciones para hacerse de este prestigioso galardón; sin embargo, algo que sorprendió a propios y extraños fue la ausencia del cantante estadounidense The Weeknd entre las diferentes ternas, ya que, su álbum ‘After Hours’ ha sido una de las producciones discográficas más populares que salieron a la luz durante este año.

Ante este hecho, Abel Makkonen Tesfaye, nombre real de The Weeknd, publicó un tweet en el que externaba su sentimiento sobre la situación, declarando que los Grammys son corruptos y que los organizadores le debían a él y sus fans transparencia respecto a este asunto.

Posterior a esto, Harvey Mason Jr, presidente de la Academia de Grabación, expuso su replica sobre el tema:

“Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no haber sido nominado. Me sorprendió y puedo empatizar con lo que siente. Su música de este año fue excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de la admiración de todos. Desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que la cantidad de artistas merecedores”.

No obstante, en las últimas horas han surgido ciertos rumores en los que se plantea que el motivo de toda esta problemática se debe a una cuestión de logística, puesto que, The Weeknd estaba considerado para presentarse en la ceremonia de premiación, pero que debido a actuación en el medio tiempo del Super Bowl LV, las negociaciones entre sus representantes y los organizadores de los Grammys, todo se complicó; resultando esto en una elección casi obligatoria entre su presentación en el magno evento deportivo y su actuación en la reconocida gala musical, la cual aparentemente se enfrío en bueno términos, y que hasta ahora ha sacado a relucir las consecuencias de dicha discusión.

Imagen por: Panda Ancha

Cabe mencionar, que la molestia sobre las nominaciones no se limita a la figura de The Weeknd, pudiendo observar a artistas como The Killers o Teyana Taylor, demostrar su molestia sobre su omisión en las nominaciones para la premiación.

Por otro lado, muchos otros artistas han salido a dar su opinión respecto a esta situación, obteniendo muestras de apoyo de músicos legendarios como Elton John, quien en un post de Instagram expresó el que considera que “Blinding Lights” debió ser reconocida como la canción del año y ‘After Hours’ como la grabación del año.

Imagen por: Rolling Stone

Por su parte el rapero Drake dijo en una entrevista lo siguiente:

“Deberíamos dejar de dejarnos escandalizar cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios. El otro día dije que The Weeknd era un candado para el álbum o la canción del año junto con innumerables otras suposiciones razonables y que simplemente nunca van a suceder de esa manera”.

Imagen por: Cariño

Ciertamente es que la polémica acerca de este tema seguirá en las últimas semanas y no acabará hasta el 31 de enero del 2021 cuando por fin conozcamos a los ganadores y ganadoras de los premios Grammys a la excelencia musical del año; sin embargo, es de hacer notar que realmente es una pena el que este tipo de situaciones que están fuera de lo que realmente se evalúa para otorgar este tipo de galardones, hayan afectado de tal forma el gran trabajo que realizó The Weeknd con su espectacular disco ‘After Hours’.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /FrecuenciaIndigoOficial

Twitter: @frecuenciaindi

Instagram: @frecuenciaindigooficial

Últimas noticias

To Top