Notas

¡Los clásicos del rock en español que no pueden faltar en tu playlist!

Llegó la Navidad, la época donde nos reunimos en familia para celebrar el amor y agradecer el acto de vivir. La navidad también es la excusa perfecta para organizar una reunión de esas donde todos terminamos pedos y cantando a viva voz nuestras rolas favoritas.

Por eso, en Frecuencia Índigo te diremos cuáles son esos clásicos del rock en español que no pueden ni deben faltar en tu playlist navideño. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Descúbrelas a continuación!:

1- “Persiana Americana” – Soda Stéreo: Es definitivamente una de las rolas más emblemáticas de la agrupación de origen argentino, es una referencia obligatoria del rock en español. Pertenece al tercer trabajo discográfico de la banda que conquistó al mundo entero con esta canción.

2- “Lamento Boliviano” – Enanitos Verdes: Probablemente la banda no tenía idea que su famoso “Lamento Boliviano” pasaría a la historia como uno de los temas más exitosos y pegajosos  de los 90´s. La canción fue compuesta por Dimi Bass y Natalio Faingold. ¡Que la Navidad no te deje borracho y loco!

3- “Devuélveme a mi chica”- Hombres G:  Esta rola también es conocida como “Sufre mamón”, pero su título oficial es “Devuélveme a mi chica”. La canción pertenece al álbum debut de la banda que sin duda los consolidó en la industria musical como uno de los mejores exponentes del rock en español.

4 – “El Matador” – Los Fabulosos Cadillacs: Esta canción se desprende del álbum ´Vasos vacíos´, el octavo trabajo discográfico de la banda de origen argentino. No solo es el tema más representativo de la agrupación, también es uno de los más premiados en toda su trayectoria musical.

5- “Flaca” – Andrés Calamaro: Esta canción no solo marcó el debut como solista de Calamaro sino que lo catapultó a nivel mundial. Se estrenó en el año 1997 como parte de la placa discográfica ́ Alta Suciedad ́; el vídeoclip de esta canción revolucionó a YouTube en su momento logrando una cifra récord en reproducción.

6 – “La ingrata” – Café Tacvba: Es una de las canciones más populares de la banda ganadora del Grammy. La rola perfecta para bailar en las celebraciones familiares que organices en esta época navideña. Y lo mejor es que la banda es “Made In México”. 

7 – “Lobo hombre en París” – La Unión: Desde su estreno en 1984 se convirtió en un éxito internacional. Por si no lo sabías esta rola está basada en un cuento de Boris Vian, escritor francés.  El disco al que pertenece esta canción vendió en su momento más de 200 mil copias alrededor del mundo.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /FrecuenciaIndigoOficial

Twitter: @frecuenciaindi

Instagram: @frecuenciaindigooficial

Últimas noticias

To Top