Notas

Jimmy Page confiesa quiénes fueron los primeros en escuchar “Stairway to Heaven”

Sin duda alguna, “Stairway to Heaven” es una de las canciones más emblemáticas de la que ha sido testigo la historia del rock mundial gracias a la legendaria banda británica Led Zeppelin. Surgida de la genialidad musical de Robert Plant y el icónico guitarrista Jimmy Page, este tema formó parte del cuarto álbum de la reconocida agrupación, ‘Led Zeppelin IV’, el cual fue estrenado en el año 1971 bajo el sello discográfico Atlantic Records.

Lo que muy pocos saben es que el tema ya había sonado antes de ser lanzado como parte del disco, y para rememorar ese momento, hace unos días Page aprovechó su perfil de Instagram para contar su experiencia:

“Led Zeppelin comenzó su tour norteamericano en Vancouver, Canadá el 19 de agosto de 1971, pero en Estados Unidos empezó un día como hoy en el Forum de Los Ángeles, siendo ésta la primera de dos noches. Recuerdo una fuerte ovación por parte de un gran porcentaje de la audiencia después de tocar ‘Stairway to Heaven’. Eso fue extraordinario ya que estábamos haciendo un tour con material de un disco que no vería la luz hasta tres meses después”.

Imagen por: Canal 22

Sobre la escritura de la canción, Page comentó lo siguiente en una entrevista que le hizo la BBC News:

“Robert estuvo magnífico con su aporte a las letras de Led Zeppelin. Esto tomó forma durante el periodo que estuvimos en Headley Grange. Fue muy complicado hacer esto porque en ese momento no había letra y esta iba a ser la columna vertebral de lo que la canción pretendía ser y el orden de las partes, de principio a fin, tenía que definirse”.

Imagen por: GV Wire

Por otro lado, en esa misma conversación apuntó algo muy interesante:

“Era algo complicado de hacer porque había mucha música y cambios en el tema. Recuerdo que, durante aquel periodo, Robert simplemente estaba sentado, apoyado contra la pared y escribía. Nunca olvidaré esa imagen. Y entonces él vino, comenzó a explicarnos cómo iba a ser todo y a cantar. Te lo juro, el 90% de la letra ya estaba completa”.

Imagen por: Pinterest

Es obvio que a estas alturas de la vida el pensar en la carrera de Led Zeppelin sin la existencia de “Stairway to Heaven”, es algo inimaginable, y ciertamente no sabríamos que hubiera ocurrido con la banda si los dioses del rock & roll no hubieran iluminado a este par de genios musicales para componer esta obra maestra; sin embargo, en estos momentos, lo mejor que podemos hacer es dar gracias por tener la oportunidad de escuchar tan tremenda joya sonora.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Redacción: Gregorio Rodríguez

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top