Notas

Jimi Hendrix: 50 años de ausencia de uno de los más grandes genios en la historia de la música

Sin duda alguna, cuando hay que hablar de una lista de los mejores guitarristas que la historia del rock ha visto, el nombre de Jimi Hendrix siempre resaltara en ella con letras de oro, puesto que, es un hecho que hubo un antes y un después, desde la primera vez que se enfundó tras una guitarra y comenzó a hacer sonar esas seis cuerdas que lo convertirían en leyenda; sin embargo, sería un 18 de septiembre de 1970 cuando el destino le jugaría una mala pasada que finalmente le arrancaría la vida.

Nacido un 27 de noviembre de 1942 en Seattle, bajo el nombre de Johnny Allen Hendrix, este talentoso guitarrista conquistó a la gente de aquella época y sus posteriores, gracias a su forma de percibir el rock & roll y transmitirlo a través de potentes piezas musicales que se caracterizaban por su estridencia y feeling único.

Imagen por: David Redfern/Redferns

Entre las contribuciones más destacadas que realizó Jimi Hendrix a la música, se encuentra por supuesto la formación de la agrupación The Jimi Hendrix Experience junto a el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell, ser uno de los pioneros en la aplicación de efectos phaser estereofónicos en la grabación de sus canciones, la popularización del pedal wah-wah para la guitarra, entre otros más.

Fue gracias a varios de estos factores que en 1992 The Jimi Hendrix Experience ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2005 en el UK Music Hall of Fame, como parte de un más que merecido reconocimiento al trabajo musical que realizó durante los cuatro años que pudo desarrollar plenamente su carrera como guitarrista profesional.

Imagen por: WKM Radio

Desgraciadamente, para el virtuosismo que Hendrix había demostrado en tan poco tiempo, moriría en el sótano de una habitación de hotel en la ciudad de Londres a sus 27 años de edad, siendo la causa de su deceso una sobredosis por el consumo sustancial de varias pastillas de Vesparax.

Han pasado ya 50 años desde que Jimi Hendrix partió de este mundo, y es más que claro el que pérdidas como la suya han dejado un vacío que jamás podrá llenarse; no obstante, su leyenda seguirá viviendo en los corazones de todos aquellos que hemos disfrutado con plenitud de sus canciones y esos riffs alocados que hicieron estallar escenarios tan imponentes como el de Woodstock.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top