Notas

¡Íncreible! Bandcamp lanza modalidad de streaming en vivo para apoyar a los artistas

En estos tiempos en los que la industria musical se ha visto ampliamente afectada por la crisis generada en los últimos meses a causa del COVID-19, la plataforma Bandcamp ha decidido innovar tecnológicamente en búsqueda de apoyar a los artistas usuarios de su servicio, poniendo recientemente a su disposición una gran opción para acortar un poco más la distancia con sus fans, a través de una modalidad de transmisión en vivo.

Lanzada bajo el nombre de Bancamp Live, esta nueva función de la reconocida plataforma permitirá el que los artistas habitantes de su sitio web puedan realizar shows vía streaming a los que el público pueda acceder adquiriendo su boleto, logrando con esto el que se genere un ingreso significativo que apoye al proyecto musical durante esta época de dificultad.

Por otro lado, dentro de este nuevo concepto desarrollado por Bandcamp, además de poder interactuar directamente con la banda o el músico por medio de un chat especial, la gente también tendrá la oportunidad de comprar souvenirs oficiales al explorar su mesa virtual de merchandising; siendo este otro formato en el que el artista pueda conseguir un flujo monetario extra para seguir trabajando en su música.

Imagen por: Pitchfork

El funcionamiento de Bandcamp Live es bastante sencillo, ya que, después de haber asistido virtualmente a algún show, los fans serán notificados de manera automática cada vez que un artista anuncie una presentación, pasando a formar parte de una comunidad de distribución focalizada en los verdaderos interesados en este tipo de espectáculos.

Cabe mencionar que los precios de estos shows online serán bastante accesibles, y que como intermediario Bandcamp sólo recibirá una tarifa del 10%. Hasta el momento artistas como Cloud Nothings, Clap Your Hands Say Yeah, Hatchie, entre otro más, han anunciado presentaciones dentro de Bandcamp Live, por lo que podemos esperar que en un futuro a corto plazo se estén uniendo a esta gran iniciativa.

Imagen por: NME

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /FrecuenciaIndigoOficial

Twitter: @frecuenciaindi

Instagram: @frecuenciaindigooficial

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top