Notas

¡Iggy Pop despide el 2020 con un tema dedicado al coronavirus!

Para desgracia de todos nosotros el protagonista de este año fue el COVID-19, convirtiéndose en la razón de casi todo lo malo que ensombreció a un aparentemente brillante 2020; sin embargo, este tema que a todos nos incumbe, también ha sido fuente inspiración para que surjan múltiples creaciones de diferente corte, como el musical, teniendo una reciente prueba de ello en la más reciente canción del mítico músico estadounidense Iggy Pop.

Titulado “Dirty Little Virus”, este nuevo tema del gran Iggy Pop es un claro mensaje a todo lo que ocurrió durante el 2020 a causa del coronavirus, buscando responder con esta pieza musical las preguntas básicas del periodismo: quién, qué, cuándo, dónde.

Cabe señalar, que previo al lanzamiento de este sencillo, James Newell Osterberg Jr., nombre real del legendario artista, publicó un vídeo en su canal de YouTube explicando el origen de la canción, haciendo hincapié en este enfoque periodístico que empleó para componer la lírica de la misma.

Acerca de lo que le inspiró a escribir “Dirty Little Virus”, Iggy Pop comentó lo siguiente:

“Me conmovió escribir una letra directa, no algo demasiado emocional o profunda. Ha sido lo más importante que ha estado sucediendo en mi vida, y en la de todos los demás, creo, durante casi un año. Si todavía hubiera un hombre del año, sería el virus”.

Por otro lado, es de hacer notar que durante este el 2020 Iggy se mantuvo activo de una u otra forma, presentando algunas canciones no tan conocidas dentro de la plataforma Bandcamp, como tal fue el caso del tema salido en 1971, “Family Affair”.

Pero sin más retrasos, aquí los dejamos con el estreno de “Dirty Little Virus”, para que le den una escuchada y se despidan apropiadamente de este año fatal, como lo ha hecho el increíble Iggy Pop:

NO OLVIDEN SEGUIR A IGGY POP EN TODAS REDES SOCIALES:

Facebook: /iggypop

Twitter: @IggyPop

Instagram: @iggypopofficial

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top