Notas

¡Honor a quien honor merece! Ennio Morricone es homenajeado con un mini documental sobre su obra

Sin duda alguna el compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone es uno de los más grandes genios musicales que hemos tenido oportunidad de conocer gracias a la cinematografía, ganándose a pulso un lugar en el corazón del público amante del séptimo arte de la mano de sus múltiples piezas sinfónicas y corales; desgraciadamente el pasado 6 de julio del año en curso, el legendario maestro creador de bandas sonoras de cintas icónicas como El bueno, el feo y el malo, Los Intocables o Los 8 más odiados, falleció a los 91 años de edad, dejando todo un legado que recientemente acaba de ser exaltado de manera más que merecida en un mini documental titulado Celebrating Ennio Morricone: The Secrets Behind His Genius.

Imagen por: Duna Radio

Este trabajo audiovisual que reconoce gran parte la vida y obra de Morricone a través de su primer álbum póstumo, ‘Morricone Segreto’, llega como un proyecto conmemorativo para el reconocido compositor en el que sería su cumpleaños número 92, reuniendo para la ocasión a varios de sus colegas y colaboradores más cercanos en su estudio en Roma, incluyendo al llamado “Dream Team” del afamado director: el compositor Bruno Battisti D’Amario, el organista argentino Giorgio Carnini, la vocalista Edda Dell’Orso, el pianista Enrico Pieranunzi y el saxofonista Gianni Oddi.

Imagen por: Ennio Morricone YT

Respecto al lanzamiento de este mini documental sobre Ennio Morricone, el extraordinario compositor alemán Hans Zimmer compartió  a manera de tributo múltiples declaraciones, en las que no se cansó de elogiar su obra y reconocer a este trabajo como un último regalo de su parte:

“Ennio Morricone siempre sorprendido y encantado. Y aquí hay una última sorpresa, un último regalo delicioso para nosotros. Muestra a un artista en su forma más imaginativa, atrevida, pero encantadora. Estirando algunos conceptos de la música hasta sus límites más surrealistas, y probablemente pidiendo un compromiso casi imposible de sus músicos “.

Imagen por: Reddit

Por otro lado el autor de bandas sonoras de películas como Gladiador, Batman: El caballero de la noche, Inception e Interstellar, declaró lo siguiente sobre las canciones que dieron origen al material discográfico ‘Morricone Segreto’:

“Son piezas de cámara. Como compositor de películas, sospecho que se escribieron cuando el presupuesto no alcanzaba a una gran orquesta sinfónica. ¿Qué hacer? Use su imaginación y deleite a su audiencia con la audacia, el encanto y la brillantez de la invención. Otros intentaron esto. Pero, solo Ennio podía tener éxito de manera consistente. Y por muy abstracta que se vuelva la música, es siempre y para siempre puro Ennio, el Maestro”.

Así que si aún no han tenido oportunidad de ver el documental Celebrating Ennio Morricone: The Secrets Behind His Genius, los invitamos a hacerlo a continuación, esperando se deleiten conociendo más de uno de los más excepcionales compositores que el cine ha tenido el gusto de presentar con su música en la pantalla grande.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /FrecuenciaIndigoOficial

Twitter: @frecuenciaindi

Instagram: @frecuenciaindigooficial

Últimas noticias

To Top