Notas

Greta Van Fleet anuncia nuevo disco con el lanzamiento de su primer sencillo “Age of Machine”

Sin duda alguna, la joven agrupación estadounidense Greta Van Fleet se ha convertido en una de las mayores promesas que el rock contemporáneo ha visto en lo últimos años, esto gracias a la gran influencia sonora que el conjunto ha impreso en su música, la cual nos remonta a la estridencia y energía del rock de los años setenta, teniendo como claro referente a la mítica banda británica Led Zeppelin; sin embargo, el grupo liderado por Josh Kiszka ha sabido ir evolucionando conforme su popularidad ha ido en aumento, ofreciéndonos trabajos cada vez más maduros, como el que será su recién anunciado próximo álbum de estudio.

Titulada como ‘The Battle At Garden’s Gate’, esta producción se establece oficialmente como el segundo material discográfico en la carrera de Greta Van Fleet, pasando a tomar el lugar que dejó vacante su primer placa, ‘Anthem of the Peaceful Army’, con el también lanzamiento del sencillo debut del álbum, “Age of Machine”; mismo que denota una exploración musical mucho más completa y revitalizante por parte de la banda.

Cabe señalar, que el disco fue grabado en Los Ángeles bajo la supervisión del productor Greg Kurstin, quien es reconocido por su labor junto a los Foo Fighters, y que para esta ocasión, colaboró el cuarteto originario de la ciudad Michigan, para crear un trabajo que busca reflejar las experiencias que el grupo adquirió durante la gira que realizaron por el mundo con su primer disco.

Respecto a la publicación del álbum y a todo lo que llevó a la creación del mismo, el baterista Danny Wagner declaró lo siguiente:

“Nos dimos cuenta de que mientras crecíamos, habíamos estado protegidos por muchas cosas y no estábamos conscientes de muchas otras. Y luego nos echaron a este enorme mundo, y al principio fue un choque cultural. Pero a medida que comenzamos a viajar mucho, a conocer gente nueva y diferente y a experimentar diferentes culturas, nuestra definición de ‘normal’ cambió”.

Será hasta el próximo 16 de abril de 2021 cuando podamos conocer en su totalidad el disco ‘The Battle At Garden’s Gate’, a través de las diferentes plataformas digitales; por lo que, en lo que nos encontramos en espera de disfrutar de esta nueva producción discográfica de Greta Van Fleet, aquí los dejamos con el estreno de “Age of Machine”, para que le echen una buena escuchada:

NO OLVIDEN SEGUIR A GRETA VAN FLEET EN TODAS REDES SOCIALES:

Facebook: /gretavanfleet

Twitter: @gretavanfleet

Instagram: @gretavanfleet

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top