Notas

Estudio revela que una de cada 10 canciones reproducidas en streaming, le pertenece a un artista británico

El impacto que tienen las plataformas digitales en la actualidad, nos permite disfrutar de un mar de opciones musicales que van desde todos los géneros habidos y por haber, hasta una infinidad de artistas de diferentes nacionalidades que nos conquistan día con día con sus canciones; no obstante, dentro de la numeralia que rodea a todos estos servicios de streaming musical, recientemente se ha arrojado un dato muy interesante que tiene que ver directamente con los artistas de origen británico.

Fue a través de un estudio realizado por la Industria Fonográfica Británica, que se ha descubierto el hecho de que a nivel mundial, una de cada 10 canciones reproducidas en un servicio de streaming, son pertenecientes a algún artista británico.

Imagen por: El Siglo de Torreón

Los resultados de esta investigación se derivan luego de que se analizaran las listas de los principales mercados musicales de 14 países, entre los que destacan Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos; los cuales representan de manera unificada un aproximado de tres cuartas partes del consumo mundial de música grabada.

Imagen por: Diario de Navarra

Por otra parte, también se hace notar que la participación del Reino Unido en la transmisión global es cuatro veces mayor que su participación en el PIB mundial (2,2%); apoyando de manera concluyente la gran influencia que tiene la música británica a nivel global gracias a factores como la accesibilidad proporcionada por los servicios de streaming y el trabajo de promoción mundial que están realizando las disqueras.

Al respecto de los resultados surgidos de este estudio, Geoff Taylor, director ejecutivo del BPI, comentó lo siguiente en un comunicado:

“A medida que el Reino Unido traza su nuevo rumbo como nación comercial independiente, la música sirve como símbolo del potencial económico y la creatividad del Reino Unido. Una nueva ola de talentos locales, respaldada por el apoyo de las discográficas, está llevando la cultura y los negocios británicos a todos los rincones del mundo. Estamos entusiasmados con las posibilidades que ofrece la transmisión por secuencias para nuestros artistas y para el continuo crecimiento de la música británica”.

Imagen por: Radiónica

Cabe señalar, que dentro de esta “nueva ola global de talento británico”, se incluyen nombres bastante importantes como el de Dua LipaThe 1975 y Stormzy, que quienes en la actualidad figuran entre las principales listas de popularidad musical  de diferentes partes del mundo.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /FrecuenciaIndigoOficial

Twitter: @frecuenciaindi

Instagram: @frecuenciaindigooficial

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top