Notas

Después de una larga ausencia, Eufemia está de regreso con nuevo track

Eufemia es una banda mexicana de rock formada a finales de la década de los 90. Desde sus inicios y hasta como por el año 2001 tuvieron cambios en la alineación, sin embargo, ya a mediados del 2001 consiguieron ser más estables y actualmente está integrada por Kike Vargas en la guitarra y la voz, Charly Cervantes en la batería, Robe Martínez en el bajo y Quiquesan en la guitarra.

En 2003 formaron parte del concurso Rastreo de Bandas organizado por la extinta estación de radio capitalina Órbita FM, en este concurso lograron obtener el 4to lugar de entre más de 700 bandas participantes, con esto obtuvieron la posibilidad de grabar su primer disco, en 2004 lanzaron su álbum debut homónimo Eufemia 2004, bajo el sello independiente Discos Antídoto.

Después de esa oportunidad la banda fue en crecimiento, sumando cuatro discos en su catálogo, ‘Eufemia 2004’ en el 2004, ‘Compresor’ en 2006, ‘Mosquito’ en 2009 y ‘- Es +’ (Menos es Más) en 2012. Con esta trayectoria y la gran aceptación de la gente, Eufemia ha pisado algunos de los escenarios más grandes del país como el Autódromo Hermanos Rodríguez, Palacio de los Deportes, Teatro Metropólitan, Lunario del Auditorio Nacional entre otros, además de participar en algunos de los más grandes festivales del país como el Festival Xtremo 2007, las ediciones 2007 y 2008 del Festival Rockarga, Música para los Dioses 2009 y 2011, así como su increíble presentación en el Estadio Azteca en el Snickers Urbania 2009 en donde tocaron frente a más de 85,000 personas. El año pasado formaron parte de la Semana de las Juventudes, compartiendo cartel con Pixies.

El pasado 26 de abril, tras una larga ausencia de música nueva, lanzaron un nuevo sencillo Esto no es Para Mí, disponible en todas las plataformas digitales y aprovecharon para dar una presentación el Caradura y así tocar por primera vez el sencillo el vivo.

En esta nueva etapa, Eufemia promete más actividad, pues han estado trabajando en su sonido y se encuentran muy contentos con el resultado y el recibimiento de todos sus seguidores.

No te pierdas esta noche la Sesión Acústica a cargo de Eufemia en vivo a través de nuestro facebook a las 09:00 p. m.

Redacción: Alejandra Olmos

 

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top