Quantcast
Notas

Circuito Nacional, un proyecto que va más allá de una propuesta audiovisual

En la actualidad, las plataformas digitales han pasado a ser un elemento fundamental en el crecimiento de diversos proyectos musicales, fungiendo como un escaparate que permite al artista el compartir de manera extendida su propuesta ante el público, dejando así atrás ciertas limitaciones, que de no ser por las nuevas tecnologías, serían bastante difíciles de sortear; es con base en esta idea, que desde hace un tiempo surgió un proyecto bajo el nombre de Circuito Nacional, que busca apoyar a los nuevos artistas de la escena, brindándoles un espacio de alta calidad para exponer su música.

El concepto de Circuito Nacional se inició en Valparaíso, Chile, como una plataforma multimedia que tiene como propósito el apoyar a que bandas y artistas emergentes de diferentes géneros, puedan potencializar su presencia dentro de la industria a través de sus canales de distribución, los cuales van desde un programa de sesiones en vivo que se alojan directamente en su canal de YouTube, hasta el publicitar su contenido musical por medio de las redes sociales de la marca.

Imagen por: Circuito Nacional

Por otro lado, hay que mencionar el que la propuesta de Circuito Nacional no sólo se evoca al aspecto audiovisual, ya que, actualmente se encuentra en proceso el desarrollo de su propia academia, con la cual pretenden explorar un aspecto bastante importante para la creación de una comunidad musical prolifera, como lo es el generar experiencias genuinas sobre las necesidades que existen en la escena, todo esto bajo la guía de profesionales de la industria.

Sobre los objetivos que la iniciativa de Circuito Nacional se ha planteado, Christian Bastías , director general del proyecto, comentó lo siguiente:

“Queremos crear comunidad en torno a la nueva música, y que no se valore por sus números en redes sociales, si no por su calidad y diversidad. Nos enorgullece desarrollar un espacio digital donde se difunda la música chilena y queremos que este impulso se amplíe a nivel continental”.

Cabe señalar, que en estos momentos la plataforma se encuentra en vías de expandir su iniciativa hasta nuestro país, teniendo ya varios acercamientos con diferentes personas que se encuentran radicando en México, para en futuro no muy lejano establecer este modelo colaborativo dentro de la escena musical mexicana con artistas de manufactura mexicana.

Si aún no conocen la propuesta multimedia de Circuito Nacional, los invitamos a que pasen a su canal oficial de YouTube para ver las dos temporadas de sesiones que han emitido hasta el momento de la mano de gran talento chileno como Fármacos, Prehistöricos, Zebra 93, Humboldt, Maca del Pilar, entre muchos otros más. Así que sin mayor demora, aquí los dejamos con esta pequeña prueba de su trabajo, para que le echen un vistazo:

NO OLVIDEN SEGUIR A CIRCUITO NACIONAL EN TODAS SUS REDES SOCIALES:

Facebook: /circuitonacional.org

Instagram: @circuitonacional

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top