Notas

Amar sin ser juzgado: El mensaje que manda Simpson Ahuevo con su nuevo vídeo “Duele”

Luego del tremendo éxito que ha significado en su carrera el tema “Arre”, el rapero mexicano Jorge Alberto Beltrán Robles, mejor conocido como Simpson Ahuevo, compartió su más reciente sencillo “Duele”, el cual viene acompañado por un impresionante videoclip en donde el sonorense deja de lado cualquier prejuicio, para presentarnos una historia de amor gay.

“Duele” es una canción en la que Simpson Ahuevo expone su percepción sobre algo tan complejo como puede ser el amor entre dos personas, denotando la ambivalencia que existe al rededor de toda la carga sentimental que se experimenta al vivir ese vínculo especial con otro ser humano.

Imagen por: Simpson Ahuevo IG

El vídeo que introduce formalmente el tema “Duele”, fue realizado bajo la dirección de Hermann Neudert, contándonos a través de este proyecto audiovisual una historia en la que una pareja de hombres buscan disfrutar de su amor sin dar lugar a ningún tipo de juicio por sus preferencias sexuales, y sobre todo, por su libertad y derecho a elegir a quien amar.

Por otra parte, hay que resaltar que el videoclip fue grabado en la tierra natal de Simpson Ahuevo, por lo que además de poder observar paisajes sumamente bellos como el del desierto de Cananea, también podemos ver de manera implícita una llamada de atención a la mentalidad cerrada y conservadora que existe en algunos estados, en donde a la fecha el matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido, como tal es el caso de Sonora.

Imagen por: Simpson Ahuevo YT

Además de esto, con la publicación de este nuevo sencillo el intérprete de temas como “Gas” y “Casino del Diablo”, hizo una invitación a continuar contando historias a través de la música, eliminando cualquier tipo de prejuicio mal establecido por la sociedad.

“La historia del Rap y el mal llamado “género Urbano” en México y Latinoamérica le ha dado voz y una forma de expresión a miles de jóvenes de diferentes contextos sociales, sin embargo ha sido históricamente excluyente cuando se trata de personas de la comunidad LGBTQ+”.

Ciertamente, es que esta iniciativa inclusiva que ha tomado Simpson Ahuevo para apoyar abiertamente el que se deje en el pasado la discriminación y el odio hacia las parejas de la comunidad LGBTQ+, es de aplaudirse en grande, ya que, con esto sienta un precedente importante para su carrera musical y para el género rap; dejando en claro con este trabajo, que fuera de la mezcla de rimas y ritmos, es un artista que entiende las emociones humanas y que busca hacer una diferencia plasmando estos sentimientos en sus canciones.

Así que sin más retrasos, a continuación los dejamos con el vídeo de “Duele”, para que le echen un vistazo, esperando sea de su agrado:

NO OLVIDEN SEGUIR A SIMPSON AHUEVO EN TODAS REDES SOCIALES:

Facebook: /Elsimpsonahuevo

Twitter: @SimpsonAhuevo

Instagram: @simpsonahuevo

Últimas noticias

To Top