Notas

Acuerdo millonario: Universal Music Group compró los derechos de todas las canciones de Bob Dylan

Iniciamos la semana con la noticia que tiene como protagonista al ganador del Premio Nobel de Literatura, se trata del legendario Bob Dylan, y es que el intérprete de temas como  “Blowin’ in the wind” y “Like a rolling stone” decidió vender su catálogo de más de 600 canciones a sello Universal  Music Group. La noticia fue dada a conocer por los ejecutivos del sello discográfico a través de un comunicado de prensa.

Hasta los momentos, Dylan quien ha vendido más de 125 millones de discos a nivel mundial, no ha comentado nada al respecto, lo que sí se supo es que algunas de las canciones más emblemáticas del cantante forman parte del acuerdo que según información del New York Times, supera los USD 300.000.000.

Imagen por: Crónica Global

Recordemos que anteriormente  todas las canciones de Dylan eran administradas por Sony/ATV Music Publishing, pero el trato  de la cesión de derechos fue directamente con el cantante y compositor.

Sobre el acuerdo, Lucian Grainge, director ejecutivo del sello Universal Music Group, comentó:

“No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte”.

Imagen por: Arizona Daily Star

Jody Gerson, director ejecutivo de la división editorial del sello discográfico añadió:

“Representar el conjunto de obras de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no puede ser exagerada, es un privilegio y una responsabilidad”.

Disfruta del tema “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan:

NO OLVIDES SEGUIR A BOB DYLAN EN SUS REDES SOCIALES:

Facebook: @bobdylan

Twitter: @bobdylan

Instagram: @bobdylan

Últimas noticias

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de Frecuencia indigo? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

Frecuencia indigo es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright Frecuencia indigo. Todos los derechos reservados.

To Top